Néstor Palmetti en Rosario: “En una buena calidad de vida no hay lugar para la enfermedad”

El reconocido Técnico en Dietética y Nutrición Natural se presentó el sábado 14 de abril en la Alianza Francesa. El encuentro se realizó dentro del marco de cuatro talleres que se llevarán a cabo en la ciudad, a lo largo del año.

Calidad de vida, alimentación saludable, vegetarianismo y sistema inmune son muchas de las expresiones con las que, diariamente, la comunidad es bombardeada por los medios de comunicación y los aparatos publicitarios. A ciencia cierta, no siempre se comprende de qué se está hablando cuando se utilizan esas palabras. Es por ello que resulta conveniente escuchar a los entendidos en la materia, cada vez que sea posible. Esta oportunidad se presentó el sábado 14 del corriente, cuando Néstor Palmetti, reconocido técnico en nutrición natural, brindó una conferencia en la Alianza Francesa.

Los hombres a lo largo de la historia han cambiado su medio de vida, su modo de alimentación y, con ello, las condiciones del cuerpo y sus capacidades se modificaron. En torno a esta temática surgieron numerosos mitos que intentaron justificar las transformaciones. En pos de conocer otra verdad sobre la naturaleza de estas alteraciones, cerca de 80 oyentes se acercaron al auditorio para informarse sobre uno de los temas que más preocupan en la actualidad. ¿Cómo resolver los problemas crónicos del cuerpo?

Néstor Palmetti es un especialista en alimentación que lleva más de 20 años incursionando y pregonando por lo que se presenta como una vida saludable. “No podemos seguir mirando para otro lado. Existen verdades que incomodan y no todo el mundo está preparado para afrontar un cambio. Debemos contemplar esta posibilidad, pero para ello hay que dejar de cometer los mismos errores”, dijo el técnico en nutrición al comenzar la jornada que duraría más de cuatro horas.

El sábado se llevó a cabo el primer nivel de una serie de talleres, a cargo del mismo especialista, que girarán en torno a diversos tópicos de interés. Cómo mejorar la capacidad mental, el nivel energético, la inmunología, la estabilidad emocional, la resistencia física y el manejo del estrés fueron los temas abarcados a lo largo de la jornada.

Durante el encuentro, los asistentes consultaron sobre las posibles soluciones a sus problemas “crónicos” de salud. La respuesta se repitió una y otra vez. “El cuerpo humano está capacitado para regenerarse, por completo, cada siete años”, subrayó Palmetti, al tiempo que planteó el interrogante: “entonces, por qué seguimos con los mismos achaques, año a año”.

La posibilidad de plantearse una vida mejor desde los hábitos de consumo es lo que el especialista intentó profundizar durante el taller. Más allá de lo acreditado por la ciencia y la medicina occidental, el autor de Cuerpo Saludable asegura que “en una buena calidad de vida no hay lugar para la enfermedad”. En dicho caso, el secreto va a estar dado por la apertura, o no, a un posible cambio.